miércoles, 24 de abril de 2013
martes, 23 de abril de 2013
espero así que..
Después de las fiestas
Y cuando todo el mundo se iba
y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,
y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,
qué hermoso era saber que estabas
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,
eras la que no se iba
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar al nuevo día,
juntos, riendo, despeinados.
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar al nuevo día,
juntos, riendo, despeinados.
Julio Cortázar.
lunes, 22 de abril de 2013
El verbo con Q
Alguna vez digo yo..
¿seré más distinta que hoy?
Sólo pude contar dos o tres errores
Pili se enoja cuando digo errores
pero sí son errores
Hay mucha gente que conocí esta semana
y quisiera hablar de ellos.
Escribir para cada uno una sección de Encuentros con desconocidos
Hacer los números VI VII VIII IX...
me encantaría pero no se porqué no lo hago
Quiero hablar de Adriana, y sus 47 perros
sus ojos de turca y su familia turca
Quiero hablar de Adriana que me pide por favor que no la filme
Que su novio es chofer de micro y si la ve se muere
Quiero hablar de Miguel
Nos muestra los medidores y se mata un mosquito
mirá el águila dice, y señala un águila
Se escapó del zoo hace un montón pero sigue viviendo en el bosque
- Y qué come, le pregunto yo.
Acá tiene la mejor comida del mundo: miles de palomas. Me dice Miguel y se mata otro mosquito.
Quiero hablar del papa de Ezequiel. De las flores de la casa de la abuela. Del guiso que estaban comiendo antes de que toquemos la puerta. Que seguro estaban comiendo cuando con fede charlabamos en la plaza Belgrano.
Quiero hablar de todos y no me acuerdo nada
Quiero hablar de algo pero nunca sé bien quien lee el blog este
y entonces no voy a hablar
Quiero no ser tan así a veces como soy
y cuando me da más bronca
más soy como soy
y entonces me doy la vergüenza, de la que retuerzo los dedos del pie,
todos incluso el gordo y el chiquito
y quiero ser menos exagerada, de verdad quiero
y quiero ser menos posesiva y acaparadora
y también quiero ser menos soberbia
y también quiero no ser egocéntrica
y como siempre
quiero
querer
y que me quieran
viernes, 19 de abril de 2013
jueves, 18 de abril de 2013
miércoles, 17 de abril de 2013
Nadando de noche
Son días raros
que pesan distinto
que el aire se mueve en bloque
distinto, que se yo.
Son días tristes y continuados
todavía la palabra agua duele
todavía se escucha inundación
vecino, tío, amigo, ella
Se escucha y se leen las palabras todo y nada
perdió todo
no tengo nada
no entró casi nada
salvé casi todo
Hay gente con ojeras
gente que se las merece
atrás del escritorio con dos blackberrys y dos ojeras
y
gente que no.
Hay espacios vacíos
hay miedo
hay alguna alegría tímida
alguna
Hay amigos que se van
hay amigos que vuelven
hay amigos que se fueron y se quedan donde están
hay descreimiento, y también irritación
hay personas haciendo jugadas
y personas que están jugadas
leo cosas que me ponen mal y cosas que no
leo y transcribo en el cuaderno
"la muerte es como nadar de noche"
nadar en una pileta de noche
nadar en una ciudad de noche
no sé, me pongo nerviosa
hay muchas historias y no me alcanzan los cuadernos
ni a veces la memoria
para guardarlas todas
tocarlas con el borde del dedo
y decirlas, decírselas,
a alguien que me encantaría que le importen
viernes, 12 de abril de 2013
al frente mar
- Hay que proponer en la vida, ir al cine, caminar, salir, verse
para hablar.
Proponer al otro, tomar la iniciativa, involucrarlo en una lectura
de poesía o una charla vana entre risas, pero proponer, de lo
contrario somos meros espectadores que sólo acatamos las
proposiciones de otros, que claro no está mal diluirse, pero el
mundo es de los que proponen, involucran al otro en acciones
que lo trascienden -
Pedro Almodóvar.
miércoles, 10 de abril de 2013
un día largo
silvia dice que salvó a la bebesita
bebesita de 8 meses dice
que la mamá no sabe dónde estaba
###
los fósforos en la casa de andrés todavía están húmedos
la mamá dice que dios estaba adentro de la casa
andrés se enoja y señala la marca
- ahh un copado dios mirá hasta dónde nos dejó el agua.
###
Tania tiene cara de triste todo el tiempo
todo el tiempo parece que va a llorar
pero no llora
###
el papá de diego y pepa miran un cuadro que tiene una cruz
está en el living
en el living vacío
es enorme el cuadro
como de un metro y medio
los dos lo miran y se preguntan que cómo hizo diego para salvar el cuadro
no saben dicen y lo siguen mirando
###
la depiladora dice que sólo hasta la rodilla
que por suerte sólo hasta la rodilla
el agua, claro
###
el hermano de lu dice:- nada más perdí el auto.
nada más.
el auto.
###
Fátima, en villa elvira me dice que está cuidando a la nena de su hermana
tiene un año y medio
está solita en el mundo me dice
su hermana se murió de dengue
"la picó el mosquito en paraguay"
pañales G me dice
###
una mujer llora en ringuelet
le dice a mi mamá que salvó a su nieto de casualidad
que se agarraron de un alambrado
que tiene miedo
que las cosas van y vienen
pero tiene cosas en la cabeza que no se van a ir
dice que hay un marca triste
llora
###
guille escribe que nunca en su vida pensó que iba a estar feliz buscando un camión con agua mineral y agarrando una botella.
guille escribe que pompon está bien. que se la re banca.
###
Lau estaba sola con los nenes
dice que Jose se fue a jugar al futbol y quedó varado
explotó YPF
y lau dice que no podían abrir la puerta del olor
###
martina dice que esto es un día largo que no termina
yo pienso lo mismo
ya ni sé
domingo, 7 de abril de 2013
ese martes
Es martes a las cinco de la tarde llueve poco. Con Elena, Flavia y mamá vamos a mi departamento. Llevamos carne picada y cosas para el freezer.
En 45 y 10 llueve mucho. muchísimo. Nos reímos las 4 y esperamos a que pare.
No para.
llueve más fuerte.
###
Poné las balizas, poné el limpiaparabrisa, doblá doblá. Por once no está lleno de agua. María no saques segunda, si pones tercera nos quedamos. Dale Dale. Nos vamos a quedar acá. Dale
###
Hay un río en lo de mi tío. Abrimos el sótano y está lleno.
No hay luz.
Hacemos mate.
Hace frío y estamos todas mojadas.
Mamá y Flavia no dejan de sacar agua.
Yo les digo que es al pedo, que ya va a parar.
No para.
###
Hacemos unas barricadas con sillas y toallas. Aguanta. Sonreímos y creemos que le ganamos al agua.
Afuera empieza a llover más fuerte, cuando creíamos que era imposible que eso pasara.
Hay una cascada como las brasileras.
- es como una cachoeira- dice mamá
mi tía pregunta que es eso.
mi tía pregunta que es eso.
La barricada cede, las toallas y las sillas se unen al río.
###
Tenemos los pies llenos de agua. Hace mucho frío. Elena y yo charlamos tapadas con una manta. Mamá y Flavia en la cocina. Son tercas, creen que van a ganar ellas.
###
Son las siete y pico. Volvemos en auto para 65. Ya es un desastre. Tenemos miedo.
Mi papá dice que hizo un mal esfuerzo en el techo. Le duele mucho la mano o el brazo. El agua entraba por arriba y subieron con lauti a sacar hojas.
el medidor del patio rebalsa.
La tortuga desapareció. Trotsky está bien.
###
Veo un hombre andando en bicicleta abajo del agua.
mi tía y mi prima se quieren bajar ahí, en un lugar donde hay un río. Les decimos que no pero insisten.
Son tercas también.
Tengo miedo.
llueve.
###
En mi edificio no hay luz. los teléfonos no andan. Carito está como loca pensando que dejó algo abierto. se le pianta la cabeza y se va caminando sola. Tengo miedo por ella. llueve.
me llega un mensaje que explotó YPF, y creo que es mentira.
que no puede ser.
que es un chiste.
llueve más fuerte.
###
con velas hacemos un pastel de papa y nos parece que nada más malo va a pasar.
llueve.
nos equivocamos y llueve
jueves, 28 de marzo de 2013
miércoles, 27 de marzo de 2013
marzo
este marzo me trajo
tantas cosas de las buenas
una recibida
un colchón
un bichito
y un micrófono
trajo tierra roja
y trajo amistades
me dejó una risa
y también un vestido gris
brindé por marzo
tres veces en marzo
pensé en marzo
mientras corría a marzo
marzo:
no te vayas
te voy a extrañar
en abril
lunes, 25 de marzo de 2013
de panza a la pileta
Antes que yo
hay otro hombre para hablar con Diego
tiene una bolsa de madera en la mano
y en su remera negra está escrito
"las grandes decisiones implican riesgos"
yo lo leo y pienso que sí
miércoles, 20 de marzo de 2013
contentura
tengo mucha alegría
ahora mismo alguien está chiflando en el edificio
algo que suena como tin tin tan ra ri ri rari
ayer salió todo tan bien
y la gente que lloraba
y nosotros
y todo estuvo tan lindo
hoy el remissero me dijo que la mejor forma de morir en todo el mundo era encender el motor del auto y que te de un infarto
para mi no, pero no lo contradije
estoy hiperfeliz
y me dan ganas de abrazar a todo el mundo que tengo cerca
y decirles que los quiero
eso y nada más
18/3/3 nos recibimos con Pablo y Fran
sábado, 16 de marzo de 2013
martes, 12 de marzo de 2013
irmao
que triste me pone que
no compartas conmigo
que sea feliz
y no me llames
ni me mandes mensajes
yo siento hoy
que no me querés
y yo sí
desde que antes de nacer
te escribí un poema
diciendo que eras lo mejor
montaña rusa
decís que si a las mimosas las cuidás mucho se mueren
compramos de las facturas largas, que son mis preferidas
el tren va tan lleno que me da miedo
corro 6 cuadras
transpiro abajo de la nariz
abajo de los brazos
en el plaza mi rodilla se roza con la rodilla del chico de al lado
sí, los dos nos damos cuenta
pero estamos dormidos, o hacemos que estamos dormidos
una reunión
un trabajo
un mensaje que cambia todo
y llamar llamar llamar
alegría total
caída en diagonal
alegría total
salto sola
sonrío sola
el santuario está que arde
y al final un colchón que no quiere subir
ni por ascensor
ni por escalera
no quiere subir
pero yo estoy tan arriba
que casi
ni
me
importa
!
martes, 5 de marzo de 2013
sábado, 2 de marzo de 2013
Antes de ir a la pieza
El viento está haciendo un desastre en la ventana
y pienso en lo que dijo Dami recién eso de que si seremos conservas de viejos
me tuve que lavar los pies porque estaban llenos de barro
también pienso que no tengo plata
también que tengo 24 años y nunca fui a un casamiento
ni a un telo
también pienso que tengo el pelo muerto
pero que cada vez me crecen más rápido las uñas
y a veces me acuerdo de la historia que me contó ¨Pata cuando no me quería sacar los piojos
de la mujer esa en bolivar que tenía tantos piojos que tenía toda la tumba llena de piojos
y me da impresión
ahora no pienso en nada
y pienso en lo que dijo Dami recién eso de que si seremos conservas de viejos
me tuve que lavar los pies porque estaban llenos de barro
también pienso que no tengo plata
también que tengo 24 años y nunca fui a un casamiento
ni a un telo
también pienso que tengo el pelo muerto
pero que cada vez me crecen más rápido las uñas
y a veces me acuerdo de la historia que me contó ¨Pata cuando no me quería sacar los piojos
de la mujer esa en bolivar que tenía tantos piojos que tenía toda la tumba llena de piojos
y me da impresión
ahora no pienso en nada
jueves, 28 de febrero de 2013
waiteando
Días de sueño de más
rúcula y pera
milanesas frías por frustración
cuando no
no me salen
los trámites quiero
llorar
pero en cambio me
voy
a Plaza San Martín y me hago
la que
espero
miro el celular
hago que
mando mensajes
hago que
*
viene un chico
me pregunta si me puede hacer compañía
y yo hice tanto que
tanto hago que
que me creí que
esperaba a alguien
- no, gracias...
Espero a alquien
martes, 26 de febrero de 2013
grr
Está bien que no me quieran todos
pero la mala onda gratis me hace picar la cabeza
me da tanta bronca que escupiría un vaso
me pone tan de malas que tiraría azúcar arriba de toda la mesada
lunes, 25 de febrero de 2013
imagen capital
Buenos Aires nos regala momentos
una chica llora en plaza de mayo
una vieja indignada se sube a una grúa
carteles y banderas blancas
unos chicos en la puerta de una casa nos piden para madres de sus hijos
en una pared dice: pensar es gratis, no seas amarrete
un cartel que dice PERAS
una casa a punto de ser demolida
un espejo con una frase: no tienes las experencias que quieres sino las que necesitas
una mujer que no filma al aire libre
un supermercado chino
un desconocido grande como una puerta
una pileta en forma de corazón con personas bailando adentro
un chico barriendo en una gomería escuchando cumbia
en una escalera dice que todos deberíamos llamarnos norma
un árbol. un sauce eléctrico que nos resguarda de la lluvia
un piano. un violín y un cello.
goteras y un desmayo
dos pelucas rubias y un tema de elvis
una mujer se pone mucho desodorante de bola en un auto amarillo
abajo de un puente dice: en el jardin de mi vida la mejor flor es mi madre
un mercado de pulgas sin pulgas
un parque y una picadura
un colectivo
y dos venezolanos petroleros
una chica llora en plaza de mayo
una vieja indignada se sube a una grúa
carteles y banderas blancas
unos chicos en la puerta de una casa nos piden para madres de sus hijos
en una pared dice: pensar es gratis, no seas amarrete
un cartel que dice PERAS
una casa a punto de ser demolida
un espejo con una frase: no tienes las experencias que quieres sino las que necesitas
una mujer que no filma al aire libre
un supermercado chino
un desconocido grande como una puerta
una pileta en forma de corazón con personas bailando adentro
un chico barriendo en una gomería escuchando cumbia
en una escalera dice que todos deberíamos llamarnos norma
un árbol. un sauce eléctrico que nos resguarda de la lluvia
un piano. un violín y un cello.
goteras y un desmayo
dos pelucas rubias y un tema de elvis
una mujer se pone mucho desodorante de bola en un auto amarillo
abajo de un puente dice: en el jardin de mi vida la mejor flor es mi madre
un mercado de pulgas sin pulgas
un parque y una picadura
un colectivo
y dos venezolanos petroleros
jueves, 21 de febrero de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
Martes 6 am
lunes, 18 de febrero de 2013
-me-
Como si estuviera
mirando
desde el piso la
gente
que pasa
tengo miedo
de pasar
-me-
y de quedar
-me-
mirando
-me-
·Hoy se fue Pablo y estamos tristes ·
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







.jpg)










.jpg)







