domingo, 31 de mayo de 2009

El extraño




Afuera ya era de noche, la puerta se abrió y entró un hombre. Yo lo mié y no le presté demasiada atención. Franco se quedo duro, duro como un paquete de pastillas. Me dijo mirá, mirá quien es!!...no lo puedo creer..Debo estar borracho. Yo busque con los ojos al ingresante y lo vi, lo observé, lo escruté con fuerza. Era. No me lo van a creer pero era él. Hasta parecía haber salido de una foto vieja en sepia con los bigotes enormes.

Franco se paró y yo lo seguí. Nos acercamos cautelosos. El hombre parado en la barra buscaba algo en el interior de su saco. Franco seguía mudo, su lógica y razonamiento parecían no servir de nada en ese bar.

¿Cuantas? ¡Cuantas¡ Cuantas veces lo habíamos leído, cuantas lo habíamos puteado por no entender que quería decir con esto de la verdad, el mundo, el lenguaje y la muerte de dios. Y ahí estaba frente a nosotros comiéndose un chicle y atándose los cordones.. El mismísimo Nietzsche.





sábado, 30 de mayo de 2009

de verbos, perros y sensaciones encontradas


Otra vez la lluvia. Volviendo.
Pensando en viajes y muebles. Me pierdo.
Me tapo con tres mantas. Intento.
La séptima, veinticinco. Me canso.
Armo proyectos, desarmo. Invento.
Escucho, me enojo, me callo. Asiento.
Sueño con ellos, que son el mismo.
¿Me arrepiento?

miércoles, 27 de mayo de 2009

viridiana


La última cena más bizarra del universo. Jesús es ciego, y los demás...increíbles







martes, 19 de mayo de 2009

arena

con gabi, que se quedo en ecuador....

De Farenheit 451:

Había gente en el metro, pero él continuó con el libro en la mano, y se le ocurrió una idea absurda: Si lees aprisa y lo lees todo, quizá una parte de la arena permanezca en la criba.

viernes, 15 de mayo de 2009

es aquella


mi casa siempre va a ser mi casa

el olor y las paredes

mano izquierda a mitad de cuadra donde está la luz encendida

lunes, 11 de mayo de 2009

esperando que mi cielo se decida...




Que la lluvia de la felicidad te sorprenda sin paraguas...



sábado, 9 de mayo de 2009

sigue girando...


La política...
no la de todos los días la que hacemos contantemente al elegir esto o aquello. No la que hago cuando hablo y muevo las manos. No la que hago cuando veo que me conviene. La política, la otra no tiene cara.
Y siguen...siguen peleandose eternamente por ver quien tiene el poder..quien saca más votos en capital, en chaco, en Bolívar o en la Conchinchina. Y así no vamos para ningún lado.
Mientras ellos discuten a ver quien gana, nosotros perdemos. Pierde la gente que no tiene trabajo, la gente que tiene hambre, la gente que no puede comprar las cosas básicas para vivir.
Y realmente...esto es un puterío, porque no hay otra palabra es puterío y con el respeto a las putas que no tienen nada que ver en este asunto. Me cansa, me deprime como argentina. Nadie entiende nada, yo no entiendo nada, quien va con quien, que se vota acá, donde están las propuestas...y este remolino sigue girando y nosotros - los demás- no le importamos a nadie.




Como Julio dijo una vez..." Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo"


acá va uno para tener y retener bien adentro.
El libro de los Libros : se puede ver más acá.

Un dibujante, muchos escritores. Historias que vuelan, tigres, portones y libros.