miércoles, 27 de junio de 2012

Reflexiones Tomo MCXVIII

Elegir es resignar
Ayer vi cómo un gato saltaba de un balcón a otro. No estaban cerca.
Hoy comí un choripan y no lo tenía pensado.
Sigo con esta manía de ser torpe, romper las cosas, caerme. Yo no sé.
Veo como se va haciendo de noche por la ventana, los nenes ya no están en la escuela. Una señora entra a Badaloni. No se qué compra porque no veo tanto de lejos.
Pienso en ponerme los anteojos, pero ni se donde están.
Ayer lo crucé a walter en el 273 I. Me dijo que todas las noches come sopa de verduras. Todas las noches, absolutamente todas. Me dan ganas de tener alguna certeza como tiene walter.
Hoy anduve mucho en bicicleta y transpiré, me puse demasiados buzos para el calor que hacía. Nunca logro descifrar el clima. Yo no sé.
Lo de la foto carnet también me agarro de sorpresa, fue algo como un crack en la cabeza. Que locura por favor, este mundo.
Pensaba que la gente que fuma busca tener un verbo, también. Como un qué. Está fumando. La chica fuma. Es como llenar un espacio. Es como poner enduido en un agujero de la pared.
Hoy lo vi al laucha, con él comí el choripan. Además colaboré con unos chicos que se querían ir a catamarca a frenar la contaminación minera. Eso me lo enteré después. Yo compré porque quería el choripan.
Me habló de la cerveza artesanal, de la bici y sus cosas. Su trabajo y eso. Lo vi bien, es alguien luminoso.
Dividimos los créditos de educación también, y yo me quedé con más al final. Me parece una mersada total que nos hagan hacer eso. Mersas.
No sé como encarar a soledad para decirle lo de las compus, ya les dije tantas veces. Y lo que más bronca me da es que mamá me dice: ¿querés que hable con ella? No mamá no soy una nena. la puta madre, como si fuera una compañerita del jardin que me pegó. No. Yo nada más quiero el cable, porque conseguimos el modem, nada más mamá-.
Necesito pensar bien.
Pero todo el tiempo estoy pensando y no llego a nada. Me hace acordar a cuando hago puré de zapallo, que hiervo un montón de cachos de zapallo para que después todo me quede pegado a la cáscara y no tenga nada. Es algo así. Un proceso. Preparo la cabeza/ olla. Pongo las Ideas/ zapallos. Espero/ espero. Empiezan a modificarse a ablandarse las ideas/zapállos. Y al rato las/ los saco. Las pelo. Y veo que no tengo más que un puñadito de semillas, algo así como semillas de ideas. También a veces se me pasan y se hacen agua. Así como el zapallo.
Creo que mi problema son las expectativas. Le pongo tantas expectativas a todo que me quedo vacía. Y creo que todo va a ser fantástico y barro el piso, y compro crema para que la salsa no quede agria. Y después si algo no sale, chau: vacío.
Es como si la nada me agarrara en un espacio que está entre la axila y la teta. Ahi donde me agarro yo con las manos, es un tic capaz pero es para sostener. para que no se vaya nada. Para que no me dejen sola. Que se yo.
Pienso en Walter, me habló de Agustina. Ni sabía que ya no vivimos juntas. Pienso en que él me dijo que su sueño, no no usó esa palabra usó la palabra anhelo, su anhelo era trabajar con Nelson Castro. Así que ahora iba a ir y le iba a decir: Señor yo quiero trabajar con usted, gratis, tres meses.
Que bueno saber cual es tu sueño-anhelo. Yo le dije a walter que me parecía genial que haga eso, y que tenía ganas de tomar unos mates con él también. Me gusta que cuando habla dice todas las letras de las palabras si hasta parece que tuviera una pantalla abajo como con la traducción, es un aparato.
Mañana rindo el último parcial. Eso estuve diciendo. Es verdad. Pero no me lo creo. Tengo miedo. No quiero estudiar. Quiero certezas. Quiero dejar de ser torpe. Quiero bajar las expectativas. Quiero mis sueños claros. 
quiero Zapallos y anhelos.