viernes, 20 de junio de 2014

Fede


Cuando era chica odiaba que le pintaran sus tortas con celeste y blanco. Ahora prende la cadena nacional desde el monumento a la bandera porque le da suerte. 
Su comida preferida es la tortilla de papa y una vez bailando se le salió la rodilla izquierda.
En el verano del '88 volviendo de trabajar de Berazategui se compró un Mantecol y se lo comió entero sola en el viaje en tren. Nunca más pudo probar esa golosina nacional.
Tiene el documento quintuplicado y dice que le gustan las canciones "Vengan juntos" de los Beatles y "Otro muerde el polvo" de Queen. 
La foto es en el patio de mi casa y se ven de fondo unas florcitas celestes. Son unos jazmines que siempre se le pegotean en el pelo cuando va a levantar la ropa de la soga. A ella se la ve orgullosa presentando el primer tomate cosecha propia 2014; no es perfecto pero lo levanta con amor.
Quizás yo salí empalagosa por haber estado aquella vez dentro de su panza y adquirir 500 gramos de Mantecol de un saque . La verdad, no me importa. Ella es mi mamá y hoy es su cumpleaños y también la quiero mostrar con orgullo y con mucho amor.
Feliz cumple Fede!

martes, 10 de junio de 2014

Paisaje de caballeros

Todos los martes los Templarios de la Literatura se reúnen al rededor de una mesa de madera. Así como Tristán, Lancelot y Arturo, pero distintos.
Son hombres y mujeres de mentes vivaces y corazones inquietos. Hábiles por igual con la pluma y el sacacorcho. Desenfrenados preguntadores que arrojan lecturas, colecciones y teorías como cáscaras de maní sobre un plato vacío. Magos y hechiceras que pueden provocar en 6 minutos unas ganas irremediables y furiosas de leer Heidi.
Contestatarios, vehementes comensales y reidores a boca ancha.
Ellos son los Templarios de la Literatura:


Carito, la voladora. Nestor, el justo. Gonzalo, el invencible. Matías, el sabio. Martina, la noble. Lucía, la intuitiva. Roxana, la valiente. Andrea, la curiosa. Gabi, la espontánea. Soledad, la soñadora y Pablo, el perspicaz.


lunes, 2 de junio de 2014

Otra

Ay si yo pudiera
aunque sea por un rato ser otra

me gustaría ser prolija
me gustaría ser otra

no sería tan transparente 
sería otra

control corporal y del desastre
siendo otra

control mental y de la libido
intentar convertirme en otra

otra
rota
cosa
rosa

otra
loca
raro
toca

ser
otra.