Cuando era chica tenía amigos invisibles, que para mi se veían.
Creo que hasta podría describirlos: yo los veía.
El primero que apareció ahí en la ventana del living agachado buscando algo, fue el Mago Yiyoto. Era un viejito vestido de azul, con barba y una varita roja. A veces usaba un sombrero muy alto y por eso tenía que andar siempre agachado para que no se le saliera.
El mago casi siempre me acompañaba al baño a hacer caca y charlabamos un montón.
El segundo que entró en mi vida, en el patio si mal no recuerdo fue Lucas Sasey. Era un nene como de mi edad, tenía short y una chomba. El pelo negro alborotado y sonreía con todos los dientes chiquitos y blancos. Lucas Sasey jugaba conmigo a cosas más movibles y saltabamos y bailabamos. Pura acción el Lucas este.
Mi último amigo fue Lucas Pito, era el hermano de Lucas Sasey pero era más malvado y usaba chomba de otro color. El me incitaba a dejar todo tirado y se ponía como loco cuando hacía las cosas bien, también empezó a acompañarme al baño. El tema fue que al mago Yiyoto no le caía bien Lucas Pito, porque nuestras conversaciones dejaban de ser reflexivas para pasar a ser chanchas como Lucas Pito.
Mi mamá dice que me duró bastante esto de los amigos invisibles, y que incluso les echaba la culpa de ciertas cosas. Es la primera vez que escribo como se veían ellos en mi cabeza. ¿Qué loco no?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
hola María
qué gracioso y qué importa
si es un texto inverosímil
o si es una amistad entre
la mujer y el inverosímil
un abrazo de veras!
Nico
Me gusta tu crónica (ya que todos estamos usando crónicas) de los invisibles. Los veo.
En particular tuve varios: la particularidad era que eran objetos inanimnados por completo animados y juntos dábamos vuelta la casa de mi abuela. Esto me costó algún tirón de pelo.
Ahora siguen estando. A veces se presentan por las noches. Pero son más parecidos a los insectos. Cruzan. Los veo. Están en silencio, están vivos y suelen protegerme de las inclemencias.
abrazos maria
te quiero
en parte siento algunas amistades reales
de estas que tocamos chocamos muchos de nuestros días
como inverosímiles
que cosa no?
Publicar un comentario