jueves, 19 de julio de 2012

ooo00oooo

Ayer vi La Delicadeza con mamá. Papá está en el campo, Lauti en Bariloche.  Mamá y yo vimos una peli y comimos tortilla de papa. Lo mejor del universo.

La heladera de la casa de mamá hace un ruido tan fuerte que no te deja dormir, a eso hay que sumarle a Trostsky, y a los ronquidos de mi vieja.

La luz del baño está rota. Pero igual la sigo prendiendo como si prendiera, en mi pieza pasa lo mismo. A veces me pregunto como es que si mi papá tiene plata no arreglan la heladera o la luz del baño. No sé porque. 

Hoy recibí un mail de los siete de Europa. Están allá y se ven tan felices. Y con calor y alegría en los ojos y en el pelo. Me dan ganas de viajar también. 

Mañana es el día del amigo y no me pone contenta eso. Siempre me pone contenta pero hoy no. Mañana no, digo.

Escucho The Smiths en la calle, me gustan. Te acompañan en la caminata y la gente del Ministerio de Economía me mira, pero yo no estaba bailando eh. No estaba haciendo nada, pero me miran raro. Quizás tenía la bragueta abierta o el pelo parado, que se yo. No me miran de gustarles, me miran de que no me entienden. La gente del Ministerio de Economía no me entiende, ni el polícia de la puerta, ni las tres señoras que van caminando con ensaladitas para el almuerzo, ni los dos de traje que salieron a fumar, ni el otro chico de la moto. Que se yo.

La chica de la verduleria, Jessi, no para de mirar El Zorro. Yo no se si es que siempre voy a la misma hora, pero tengo la sensación de que en su tele lo único que pasan es a Don Diego de La Vega. Se ríe de mi porque le hablo en español, y le digo: Tía no dejas de mirar a Don Diego, Joder!. Se ríe y me pregunta que voy a cocinar. Ensalada le digo y me cobra 8.40. La puta madre que caro. Le comento: che que caro! Y ella dice que sí pero no me mira, está mirando a Bernardo que como no habla hay que ver que hace con las manos para entender.

Hay olor a pollo frito que está haciendo Lu, yo pienso en la entrevista que tengo que pasar. La que hice recién. Me gustó la chica, me gustó su casa y su onda. 

Cortázar me está haciendo cosas, me hace googlear palabras, me hace confundir, escribe en dificil y se saltea oraciones. No se como cordinar las oraciones Julio, no me hagas esto. Me cuesta. Me gusta que a veces habla de lugares que fui y me dan ganas de volver. Y me dan ganas de hablar en francés. Y averiguo cursos y veo películas. Como la que ví ayer con mamá cuando comí la tortilla.

No hay comentarios.: