domingo, 28 de octubre de 2012

No sé bien dónde quiero estar


Encontré tréboles de cuatro hojas. Encontré tres.
Uno se lo regalé a Fran y le dije que sólo un tonto usaría un trébol de cuatro hojas para hacer el jueguito de me quiere no me quiere.
No pasaron ni tres minutos que lo estaba deshojando.
Nos reímos. No nos dio bronca.

***

Mamá, Adriana, Esther y yo fuimos con bolsas y cuchillos a elegir alcauciles. Cortábamos los que sentíamos que eran para nosotras. Adriana no paró de hablar nunca. Nos contaba la diferencia entre el alcaucil blanco y el violeta. Nos decía: miren esa liebre! Nos preguntaba cosas y después las contestaba. Corté una bolsa llena y después se la llevó Flor. Yo me quedé con otra bolsa, pero no era lo mismo. Los que había elegido tenían algo especial para mi. Eran los míos.


***

Hablamos bastante del departamento. Contaron todos los que habían vivido y también dijeron que todos se habían recibido. Todos menos uno, El Teo. Pregunté que quien era y me dijeron: un primo. Me parece que decir "un primo" en mi familia equivale a decir: es largo no te vamos a explicar ahora. 
En un momento Santi dijo: Ahi vivió Ricardo, Fabián, papá, Salvador, Adriana... y en eso Facu me pregunta:
ah pero tu departamento es enorme!
Nos reímos también en ese momento.

***

Mi hermano le regaló un reloj que se encontró a Esther, yo me puse celosa. Sí. Pero después se me pasó porque yo no sé leer las horas con esos relojes entonces..¿para qué lo quiero? Creo que mamá también se puso celosa porque no se lo regaló a ella.

***

Gonzalo hizo una receta que aprendió en Italia. Cande y yo lo miramos hacerla. Eran como unos cornalitos-alcauciles. Quedaron espectaculares y comí tantos que después ya ni quería asado. Eran fritos y Fran no podía comer porque está a dieta. En un momento, los grandes estaban hablando y discutiendo y Fran me miró y con los ojos me dijo "por favor no digas nada que me voy a comer uno de esos fritos" y yo lo miré y le quise decir "no te preocupes comete uno que yo no digo nada."

***

Con Flor hablamos de la tesis y de recibirnos. Hablamos de agendas prestadas y me pidió que haga unos micros para su radio. Me gustó la idea pero la tengo que pensar mejor. Es eso nada más, lo tengo que pensar mejor.

***

El cumple de 15 de Cande es el 20 de diciembre, el mismo día que bailo con flamenco. Ni sé lo que voy a hacer. No sé bien donde quiero estar.




No hay comentarios.: