jueves, 27 de marzo de 2014

Encuentros con desconocidos VII

El otro día en el campo conocí a Tutuca. En realidad no era así su apodo pero es lo que se me viene primero a la cabeza. Se llama Gustavo y es de Benito Juarez.
En los brazos tiene tatuados con letras chinas los nombres de sus dos hijos: Lautaro y Leonardo.
Él es el cocinero del grupo de cosecheros que está viviendo por un tiempo en el campo. 

- Hoy les hago guiso o estofado. Ahí mirá, ahí atrás tengo el disco. Hasta papas fritas armamos.

Gustavo tuvo un restaurant y trabajó en una estación de servicio. Dice que con la mujer " ya son amigos" porque hace más de 25 años que están juntos. Durante muchos años vivieron separados y él a veces la sorprendía de lo lindo. 

- Ella me llamaba y yo le entraba a contar, las cosas del día viste y hablando hablando yo agarraba el auto y manejaba los 60km hasta casa. Y de buenas a primeras le decía te dejo gorda que me voy a dormir y ahí tocaba la puerta. Era lindo.

Gustavo ceba mate lavado mientras habla del conflicto docente. Los maestros para él tienen que ganar más porque se la pasan adelante de los chicos y no es algo fácil. Yo le digo que pienso igual. Otros que están ahí lo pelean y dicen que " cualquier negocio donde tenés 3 empleados para un cargo se funde, es así". Yo pienso que la educación no es un negocio pero no digo nada.

Le convido una chocolina y me dice que no quiere. Sigue hablando de los docentes y de los padres.

- Una vuelta Lauti, el mayorcito mío, hizo un lío en el aula y el profesor lo mandó a limpiar. Él ¿sabés lo que le dijo? Agarro y le dijo: limpia vos gato. Una cosa de locos, le dijo eso al profesor. Igual sale a mi, yo era re plaga también. Me llamó el director viste, que lo conocía porque es dos años más grande que yo y también fue a esa escuela. Me llama y voy y me agarré una calentura. También la portera me dice que el pibe es igual a mi. ¿Y sabés lo que hice yo? Fui al aula, le pedí la escoba a la portera, y adelante de todos los compañeros y el profesor le dije: " levantate y limpiá este quilombo". Y se paró sin chistar. Después algunos padres se enojaron conmigo porque le hice pasar verguenza. Fijate vos que pavada, si es mi hijo.

Gustavo tiene el pelo largo negro y canoso. Gustavo es Tutuca aunque no sé porqué. 

No hay comentarios.: